miércoles, 23 de febrero de 2011

THE KING'S SPEECH

Película basada en un hecho real sobre el rey Gerge IV de Inglaterra.
Esta protagonizada por Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush y Guy Pearce.  Dirigida por Tom Hoopler y escrita por David Seidler.
Trata sobre el problema de ser tartamudo que tenia el rey George IV que fue tratando desde antes que fuese coronado como rey de inglaterra, el temor que el tenia a hablar en público ya que era muy dificil para el enfrentar el hecho de ser tartamudo y como va superando cada vez más rápido su timidez y el hecho de ser tartamudo, dando un discurso que inspiro a los ciudadanos de Inglaterra durante la segunda guerra mundial.
Las actuaciones de Colin Firth y de Geoffrey Rush son excelentes.  Creo que Colin Firth merece el oscar ya que el reto de realizar una película que represente un hecho real y lo haya logrado tan magistralmente lo hace merecedor de este premio.  Me gustó mucho ver a Helena Bonham Carter en un papel diferente, ya que sus películas son usualmente muy originales mas este papel fue totalmente diferente a los que usualmente hace, una excelente esposa, madre y reina de inglaterra.  
La recomiendo mucho mas que nada por las actuaciones, más no creo que la película en si merezca el oscar como mejor película.

2 comentarios: