sábado, 12 de marzo de 2011

PRESUNTO CULPABLE

Es un documental que trata del juicio de Jose Antonio Zuñiga, quien fue injustamente sentenciado a veinte años de prisión por un crimen que no cometió.
Este documental comienza cuando contacta Jose Antonio a dos abogados Layda Negrete y Roberto Hernandez.  Ellos empiezan una investigación para probar la inocencia de Toño, logran introducir cámaras al juicio y mostrarnos las fallas que tiene el sistema de justicia mexicano, aunque te digan en todo los juzgados que la "JUSTICIA ES GRATUITA"
Es un documental que no se pueden perder, que triste es ver como no hay presunción de inocencia, tienes que probar que eres inocente porque aquí primero eres culpable.  Todo empieza desde la incompetencia de los Judiciales y la pereza de los jueces.  Como es posible que un 92% de los juicios no están presente los jueces, solo lo están para dictar sentencia.
Es muy triste lo que estamos viviendo pero creo que esta película va a ser el comienzo de un cambio en el sistema, por lo mismo han tratado de censurarla una y otra vez, el Lunes 14 de marzo dictan veredicto definitivo si la censuran o no, así que si pueden véanla este mismo fin de semana o búsquenla en internet porque no debemos permitir que callen a estas personas que quieren empezar un cambio es el sistema y al callarlos lo único que hacen es aceptar que si hay una corrupción.

jueves, 3 de marzo de 2011

BLUE VALENTINE


Protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams.  Dirigida por Derek Cianfrance.

Es la historia de amor de Dean y Cindy, de como se conocieron y como va creciendo la relación entre ellos.
La historia esta en dos tiempos, el pasado que es cuando ellos recuerdan sus primeros meses de relación y el presente que es donde la relación se encuentra bastante deteriorada.
Me gusto mucho la actuación de los dos, ambos son grandes actores.  Es una película muy realista, ya que eso sucede en la mayoría de las relaciones, comienzas con tu pareja y los meses de enamoramiento son los mas hermosos y luego vienen las partes más difíciles que es la convivencia, cosa que a ellos les cuesta más ya que tienen una pequeña llamada Frankie.  Van detallando paso por paso como decae la relación de una manera tan realista, me gusto mucho el guión y las actuaciones que son bastante fuertes y emotivas.
Le doy un 8.5.  Súper recomendable. 

martes, 1 de marzo de 2011

LOVE AND OTHER DRUGS

Es una película protagonizada por Jake Gyllenhall y Anne Hathaway.  Dirigida y escrita por Edward Zwick.
Trata sobre un chico que es excelente en ventas pero es súper mujeriego, empieza a trabajar en Pfizer y conoce a una chica que tiene Alzheimer, al principio sólo quieren un juego pero las cosas poco a poco se van complicando un poco más y la situación de que el va adquiriendo más poder dentro del mercado y ella va decayendo por su enfermedad complica mucho más las cosas.
No es una película muy buena pero la puedes ver tranquilo como un viernes por la noche y no verla más, no creo que sea una película para verla dos veces, no es excelente pero si es muy tierna y mas por lo que le agrega Anne Hathaway a su personaje.
La califico con un 6.5 ya que la trama se me hace un poco lenta.